Buscar

Guardar documentos en PDF facilmente

El día de hoy compartire con ustedes una utilidad más, de seguro en algún momento hemos tenido que guardar un documento en PDF, ya sea para mandarlo por e-mail, en lo personal a veces lo uso para guardar mis acuses de recibido en Internet; cuando no tengo una impresora a la mano simplemente guardo el documento o la página como PDF y la imprimo posteriormente.

Esta herramienta recibe el nombre de PDFCreator

Es una herramienta gratuita para crear archivos PDF desde cualquier programa. Se instala como si fuera una impresora en Windows y posteriormente para guardar los archivos solo hay que ir a la opción imprimir y seleccionar PDFCreator, les pregunta el nombre del archivo y guardamos al final.

Algunas de sus ventajas:

  • Seguridad: Se pueden encriptar los documentos.
  • Se puede incluir la firma digital en nuestros archivos.
  • Se puede crear más que solo PDF, tambien PNG, JPG, TIFF, BMP, PCX, PS, EPS
  • Instalación como terminal de servidor de impresión
  • Fácil Instalación


Sin duda muy útil y práctico lo mejor de todo es que es GPL.

La descarga en este link

Hacer mapas mentales rapidamente

Generalmente ya sea en la escuela o en algún lugar (a veces cuando uno menos se lo espera), y a veces no tenemos idea de como hacerlo, o simplemente recurrimos a usar MS Word y sus autoformas. Hay muchas formas de solucionar esto, el uso de software como Visio de Microsoft o Mind Manager son claros ejemplos.

Pero uno no siempre puede descargar o comprar software tan grande, o simplemente aprender a utilizarlo; es momento de dar otra recomendación de esas pequeñas utilidades que siempre ayudan en momentos de apuro.

Freemind




Es una alternativca libre principalmente para Mind Manager, es ligera y muy util para desarrollar mapas mentales de manera rápida y eficiente; aunque no es tan poderosa como Visio de Microsoft es más ligera y útil en cualquier apuro.

El único requisito es Java, hoy en día es muy utilizado. Tambien dejo el link aquí.

Aqui dejo el link para su descarga, su instalación es sencilla.

Dudas y comentarios son bien recibidos y respondidos a la brevedad.

¿Como reducir fotos muy grandes?

En muchas ocaciones nos ha pasado que acabamos de tomar alguna fotografía y solo la queremos para mandarla por e-mail a un pariente o amigo. Pero hoy en día las camaras fotográficas producen archivos de fotografía con bastante calidad, esto no es malo pero cuando solo las vamos a envíar por e-mail puede resultar molesto debido a que tardaría mucho en adjuntarse y más si son varías fotografías. Hay muchas soluciones ante esto, una es subirla a un servidor externo para que la almacene y de ahi mandar la dirección a nuestro amigo para que la descargue (este tema se verá más adelante); pero si no tienes mucho tiempo o simplemente lo quieres hacer por e-mail hay un software que puede ayudarte con esto.

Advanced JPEG Compressor



Esta es una utilidad que nos permite reducir el uso de espacio para hacer que se adjunten más rápido por correo electrónico, tiene muchas más utilidades incluso para los diseñadores web. Para realizar esot debo decir que le quita la cantidad de pixeles y algunos colores que ha simple vista no se nota la diferencia, si aumentas el tamaño de la imagen verás como funciona.

Les dejo aqui la descarga de esta pequeña utilidad en su forma portable solo 2.08 Mb.

Mejora tu seguridad en internet

Dentro de tu vida cotidiana en algún momento necesitamos del Internet ya sea para obtener, dar o hacer alguna operación por Internet necesitamos abrir un navegador web para accesar a dicha información; hoy en día es dificil saber que seguridad tenemos al visitar las páginas de internet, es por ello que el tema del día de hoy es la Seguridad y Estabilidad den Internet.

Para ello me basaré hoy en día en el navegador Firefox debido a que puede haber muchas discusiones entre si un navegador es mejor que otro, simplemente lo pongo por su facilidad de uso y sobre todo por la gran cantidad de plugins disponibles.

Para descargar Firefox en su versión más estable da click en este vínculo.

Instalarlo es muy sencillo, una vez que termine la descarga ejecuta el archivo descargado y al final sigue el asistente, si quieres puedes dejar el navegador como predeterminado, así todas las páginas se abrirán por defecto en él.

Una vez iniciado el navegador, ve a los siguientes links:

  • WOT: Web of Trust le mantiene seguro mientras navega y compra en Internet. Los símbolos con código de color de WOT le ayudan a evitar timos en línea, robo de identidad, sitios de compra no fiables y amenazas de seguridad antes de que haga clic.
  • Adblock Plus: ¿Alguna vez te han molestado todos esos anuncios e imágenes en internet que, normalmente, hacen que tarde en cargar más el resto de la página? InstalaAdblock Plus ahora y olvídate de ello.
  • BetterPrivacy:
    BetterPrivacy es una garantía que protege de las cookies no eliminables de LSO en Google, YouTube, Ebay ...
 Su instalación es muy fácil solo se da click en la imágen que dice Añadir a Firefox y esperamos la cuenta regresiva hasta que el botón Instalar ahora este disponible; solo nos queda esperar a que se descargue el complemento y posteriormente reiniciar Firefox y listo!

Estas pequeñas medidas de seguridad ayudaran a mejorar considerablemente tanto la privacidad como la seguridad de sus datos, hay muchas extensiones para Firefox posteriormente veremos algunas muy útiles para mejorar nuestra experiencia, dependiendo de nuestras necesidades.


Ya sea cualquiera el ámbito que nos desempeñemos estas extensiones ayudarán a mejorar nuestra labor, cualquier duda o comentario será bienvenido.

Informática y la Vida

La informática es necesaria en muchos ámbitos de nuestra vida; los ocupamos cotidianamente para muchas cosas, desde el trabajo hasta la vida dómestica cotidiana. A pesar de eso siempre hemos tenido dudas acerca de muchos aspectos importantes como lo es la seguridad al navegar en internet, los virus informáticos,los daños a nuestro equipo de cómputo, etc.

Todos tenemos dudas en algún momento acerca de alguna situación en particular, este blog esta enfocado a eso, revisión de software, hardware, y soluciones a situaciones que en algún momento se presentan y no sabemos como resolver.

Se verá que la informática tiene un lugar en cada trabajo y en cada vida, facilitando y sobre todo ahorrando tiempo.

Es una bienvenida corta pero con los post iremos aclarando las dudas y sobre todo veremos como resolver nuestras divrsas situaciones.