Buscar

Mejora tu seguridad en internet

Dentro de tu vida cotidiana en algún momento necesitamos del Internet ya sea para obtener, dar o hacer alguna operación por Internet necesitamos abrir un navegador web para accesar a dicha información; hoy en día es dificil saber que seguridad tenemos al visitar las páginas de internet, es por ello que el tema del día de hoy es la Seguridad y Estabilidad den Internet.

Para ello me basaré hoy en día en el navegador Firefox debido a que puede haber muchas discusiones entre si un navegador es mejor que otro, simplemente lo pongo por su facilidad de uso y sobre todo por la gran cantidad de plugins disponibles.

Para descargar Firefox en su versión más estable da click en este vínculo.

Instalarlo es muy sencillo, una vez que termine la descarga ejecuta el archivo descargado y al final sigue el asistente, si quieres puedes dejar el navegador como predeterminado, así todas las páginas se abrirán por defecto en él.

Una vez iniciado el navegador, ve a los siguientes links:

  • WOT: Web of Trust le mantiene seguro mientras navega y compra en Internet. Los símbolos con código de color de WOT le ayudan a evitar timos en línea, robo de identidad, sitios de compra no fiables y amenazas de seguridad antes de que haga clic.
  • Adblock Plus: ¿Alguna vez te han molestado todos esos anuncios e imágenes en internet que, normalmente, hacen que tarde en cargar más el resto de la página? InstalaAdblock Plus ahora y olvídate de ello.
  • BetterPrivacy:
    BetterPrivacy es una garantía que protege de las cookies no eliminables de LSO en Google, YouTube, Ebay ...
 Su instalación es muy fácil solo se da click en la imágen que dice Añadir a Firefox y esperamos la cuenta regresiva hasta que el botón Instalar ahora este disponible; solo nos queda esperar a que se descargue el complemento y posteriormente reiniciar Firefox y listo!

Estas pequeñas medidas de seguridad ayudaran a mejorar considerablemente tanto la privacidad como la seguridad de sus datos, hay muchas extensiones para Firefox posteriormente veremos algunas muy útiles para mejorar nuestra experiencia, dependiendo de nuestras necesidades.


Ya sea cualquiera el ámbito que nos desempeñemos estas extensiones ayudarán a mejorar nuestra labor, cualquier duda o comentario será bienvenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario